Historia de Nuestra Iglesia

        

La Congregaciòn Alem Norte

 

    La Congregación Adventista Alem Norte tiene un humilde comienzo guiado por la mano poderosa de nuestro maravilloso Dios.  Todo comenzó en los primeros meses del año 2011  cuando el Pastor Elvio Silvero y su esposa Mildred llegaron al distrito con sus niños.  Apenas comenzaba su ministerio en el distrito Alem, el pastor visitó a un grupo de 12 hermanos que  pertenecían a cinco familias distintas  con una invitación muy particular. Con la firme convicción de que todavía es tiempo de plantar iglesias y bajo el lema dividir para multiplicar,  el pastor nos invitó  a dejar la iglesia de Alem Centro, de la que éramos miembros, para irnos a trabajar al barrio Potschka de la ciudad de Alem.  Allí  desde hacía mucho tiempo la generosidad de un vecino, don Eduardo Otto,  lo había llevado a donar a la iglesia un hermoso terreno situado en el corazón del barrio en uno de las ubicaciones  más altas de la zona desde donde se divisa la ciudad y lo mas importante es fácilmente visto desde la avenida San Martín que cruza cerca y atraviesa la ciudad.  La providencia de Dios hizo que hermanos tenaces como  Erika Gertel de Moreira y Abel Duarte estuvieran siempre pendientes y orando para que una iglesia se construyera allí.  Esto  evitó perder esa propiedad cuyo riesgo fue latente años atrás cuando quien quedara de administrador de los bienes de don Otto, el señor Kuboby  concreta la escrituración de la propiedad a favor de la Iglesia Adventista falleciendo él pocas  semanas después.  Dios tenía planes y pronto los iba a cumplir...  

    Al principio nos reuníamos en un centro comunitario que nos era prestado por los vecinos del barrio Potschka y luego en nuestros hogares. Los registros seguramente dirán en el  futuro que entre los meses de marzo a diciembre del  año 2011 ese grupo original de 12 hermanos más trece miembros que se unieron en diciembre fuimos las personas más felices y bendecidas  por aquellos días cuando ante nuestros ojos vimos como el Señor,  así  como lo hiciera en el mar Rojo,  abrió  las sendas para que  la construcción de la iglesia fuera tan rápida que pareció un sueño y en menos de 8 meses, el 10 de diciembre de 2011, se inauguraba oficialmente la Congregación Adventista del Séptimo Día, llamada Alem Norte.   

    Si en la construcción del templo pudimos experimentar la mano guiadora del Señor, mucho mas lo hicimos cuando visitando los hogares las puertas y los corazones  de los vecinos del lugar eran abiertos por el Espíritu Santo y nos encontramos con casi la mayoría de los vecinos dispuestos a estudiar la Biblia y a conocer a Jesús. ¡Que días maravillosos, cuanto amor de Dios por esas familias del barrio  y por nosotros;  cuanta provisión hizo Jehová!.  Pero el Señor tenía preparadas más bendiciones todavía.   Así,  en el mes de marzo  llega a trabajar al lugar  el  estudiante de ultimo año de teología de nuestra Universidad del Plata  Edgar Gómez y  su esposa Luz quienes a las pocas semanas estaban estudiando con más de 30 personas del lugar,  23 de las cuales fueron  bautizadas en la semana de cosecha en  abril del año  2012.  Esos 23 nuevos miembros  son las primicias del señor en el barrio Potschka y  por la gracia de Dios confiamos que seremos muchos más.

    La congregación así como muchos hermanos de las otras Iglesias del distrito han aportado sus oraciones, su apoyo anímico,  y recursos generosos para este proyecto. Los miembros del distrito han captado la visión de enfocar sus oraciones, su tiempo, sus talentos y su dinero para evangelizar a la comunidad. Como resultado hoy existen  en la ciudad de Alem cuatro iglesias  donde hace poco había una.  El edificio de la iglesia es grande,  con una recepción que antecede  a la nave principal. Al costado de la recepción, funcionan actualmente dos  salas destinadas al ministerio de los niños. La nave principal tiene un hermoso bautisterio en el que por la gracia de Dios, al día de la fecha ya se han bautizado 25 nuevos hermanos. A  un  costado del púlpito está  la sala pastoral y al otro la sala de jóvenes. En la parte posterior del templo se han construido el bufette y  los sanitarios.  Queda  mucho espacio para seguir construyendo allí.  Nuestro generoso Señor nos ha regalado un terreno enorme en el que con su protección y bendición seguiremos construyendo salones y facilidades para nuestros niños y jóvenes. Confiamos y anhelamos  que muy pronto recibiremos la orden divina de ensanchar nuestras tiendas para recibir a nuevos hermanos en cuya compañía disfrutaremos aquí y en el cielo.  

    Al presente, la iglesia  es pastoreada por Elvio Silvero y al igual que las otras catorce iglesias del distrito esta trabajando para alcanzar a toda  la comunidad y alrededores con las verdades de la Biblia. Con 50 miembros registrados mas varios asistentes regulares con planes de bautizarse, una creciente escuela sabática, un maravilloso Club de Conquistadores, un grupo de hermanas Dorcas trabajando activamente, cuatro grupos pequeños, el Ministerio de la Mujer, un grupo de niños que es la delicia y felicidad de la iglesia, la Congregación Adventista del Séptimo Día Alem Norte continúa disfrutando las bendiciones de Dios y ora fervientemente para que el Espiritu Santo la guie para servir a Jesús y cumplir su Gran Comisión.

 

¡Gracias Padre celestial porque grandes y fieles son tus promesas!.

Con amor y en el nombre de Jesús te agradecemos

                                                      Tus hijos de la  Congregación Alem Norte.

Leandro N. Alem, 11 de julio de 2012

 


Haz tu página web gratis Webnode